¿Qué es ser una Empresa Socialmente Responsable?

Seguramente has visto las siglas ESR, las cuales significan que una empresa tiene el distintivo de ser Empresa Socialmente Responsable. Pero, ¿Qué es ser una Empresa Socialmente Responsable? Las Empresas Socialmente Responsable son aquellas que siguen la Responsabilidad Social Empresarial en su modelo empresarial, lo cual incide de manera positiva beneficiando al negocio, a la sociedad y al medio ambiente.

Ser una ESR aporta confianza y una buena imagen de la empresa. El Distintivo de Empresa Socialmente Responsable es una manera de informar a los empleados, autoridades, otras empresas y clientes que tu empresa está comprometida con el desarrollo de la sociedad, también que todas las piezas que conforman la empresa se encuentran bien engranadas, lo cual se traduce en confianza y calidad.

Las Empresas Socialmente Responsables pueden obtener el Distintivo ESR como reconocimiento al compromiso asumido de ser una organización sustentable y con compromiso social, el Distintivo ESR es emitido en por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI). La Responsabilidad Social Empresarial permite a las empresas ser más productivas y obtener mejores resultados, así como una mayor proyección.

Ser una Empresa Socialmente Responsable permite a las empresas ser más competitivas basándose en la mejora continua promoviendo el desarrollo y el bienestar del entorno. En Makala Innovation contamos con consultores acreditados en RSE (Responsabilidad Social Empresarial) que te pueden ayudar a llevar a tu empresa a convertirse en una Empresa Socialmente Responsable. Conoce más en https://www.cemefi.org/esr/index.php


7 vistas
  • Blanco Icono LinkedIn
  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de Instagram

© Makala Innovation 2019

 +52 2288352755